Alimentos para humanos que tu perro puede y no puede consumir

Alimentos para humanos que tu perro puede y no puede consumir

Elegir el tipo adecuado de comida para perro, es probablemente la decisión más critica de las que tendrás que hacer para tu perro, desde cachorro hasta senil. La nutrición canina adecuada ayuda a tu perro en todas las etapas de su vida. Aspectos tales como el crecimiento de los cachorros, el comportamiento, salud, la apariencia física y el bienestar en general están íntimamente ligados a la nutrición que el propietario proporciona a sus mascotas. Y no está de más decir que esto es una enorme responsabilidad.

 

Hay alimentos para humanos que son aceptables para alimentar a tu perro; sin embargo, algunos de esos alimentos deben de mantenerse lo más limitado posible. Esos alimentos son:

 

 

Carne magra, esta carne consiste en carne sin hueso y sin grasa. Si proporcionas pollo o pavo, la piel también debe ser retirada pues se convierte en una fuente muy importante de grasa. La carne magra incluye también las carnes blancas (pollo y pavo) las cuales agregan un buen sabor para consentirlos además de ser una fuente de proteínas.

 

Huevo (crudo y cocido),  El problema más evidente es la salmonelosis, pero los fanáticos de la dieta cruda promueven la efectividad del huevo crudo en la dieta de tu perro. Mientras la clara provee la enzima avidina, la cual previene la absorción de vit B (Biotina), la yema contiene suficiente Biotina para neutralizar esa enzima. Por lo tanto cuando se le da crudo y completo, o cocido y completo, los huevos están plenos de proteínas y vitaminas naturales para tu perro.

 

Frutas, Los perros pueden comer tranquilamente plátanos, rebanadas de manzana, fresas, moras y sandías. Las semillas de estas frutas deben ser retiradas, en el caso de las sandías debe ser sin semilla alguna, la mayoría de las frutas contienen arsénico en sus semillas (cantidades realmente pequeñas), lo que las puede volver venenosas. Frutas frescas son un excelente premio que ayuda en el entrenamiento de tu perro y puede de igual modo ser una gran manera de refrescar a tu mascota durante días calurosos.

 

Vegetales, Vegetales selectos como zanahorias, ejotes (judias verdes), rebanadas de pepino, rebanadas de calabacitas, son excelentes premios para tu perro. Es muy recomendable reemplazar los premios comerciales con zanahorias bebés si quieres adelgazar un poco a tu perro. Los vegetales son buenos premios bajos en calorías y buenas herramientas de entrenamiento también. Pero evita las verduras procesadas pues tienen altos contenidos de sal.

 

Papas al horno, Una papa horneada sin sal o condimentos está muy bien para alimentar a tu perro, pero con toda honestidad, no es algo que deba hacerse regularmente y nunca debe llevar ningún sazonador. Un poco de papa horneada puede ser un gran premio para un cachorro convaleciente.

 

Arroz Blanco y Pasta, El arroz blanco y la pasta son a menudo denominadas como una comida potencial para un perro con indigestión. Normalmente cocido el pollo y el arroz blanco se utilizados para ayudar a endurecer las heces con la crianza de un perro que atraviesa dificultades nutricionales debido a alguna enfermedad.

 

Nuez de la India, Si, los perros pueden comerlas, estas nueces están bien para los perros, pero solo por poco tiempo y pocas cantidades. Ellas contienen Calcio, Magnesio, antioxidantes y proteínas, pero mientras estas nueces contienen menos grasa que otras, demasiadas pueden llevar a la ganancia de peso y otras condiciones relacionadas a la grasa. Un poco de nueces de la india por aquí y por allá son un buen premio, pero sólo si son libres de sal.

 

Queso, Si!, los perros pueden consumir queso en cantidades pequeñas y moderadas. Mientras tu perro no sea intolerante a la lactosa, lo cual es raro, pero si es posible en caninos, el queso puede ser un gran premio también. Muchos tipos de queso pueden ser altos o bajos en grasa, así que elije las variedades bajas en grasa como cottage o mozarella.

 

 

 

Mientras que ya vimos algunos alimentos que tu perro puede comer, te listamos otros que definitivamente no pueden ni probar:

 

 

 

Alcohol, El consumo de alcohol puede resultar no solo en intoxicación, pérdida de coordinación, respiración deprimida y acidez irregular, también puede resultar en COMA y/o MUERTE.

 

 

 

 

Semillas de manzana, Las semillas de manzana son dañinas para los perros pues contienen un químico natural que libera cianuro cuando se consumen. Así que por favor asegúrate de quitar las semillas antes de ofrecer la fruta a tu conse.

 

Aguacate, Los aguacates contienen un elemento llamado Persin, el cual es causa de diarrea, nausea y congestión cardíaca.

 

 

 

Alimento para bebés, La comida de bebé sola no es mala, solo asegúrate que no contenga ninguna clase de polvo de cebolla. La comida de bebé también carece de nutrientes de los cuales depende tu perro para una dieta sana y bien manejada.

 

Huesos, El riesgo con los huesos no es el contenido dietético, ni el peligro permanente de asfixia. Debes tener cuidado con los huesos que provienen de carnes como pollo y pescado pues pueden provocar un grave daño en el tracto digestivo pues los hueso se rompen en astillas dentro del cuerpo.

 

Dulces y Chicles, Ademas de que los dulces contienen azúcar; a menudo contienen Xilitol, el cual puede resultar en la liberación masiva de insulina, falla renal y peor aún, la muerte.

 

 

Alimento para Gatos, No es que el perro lo quiera de cualquier modo, pero el alimento para gatos contiene proteínas y grasas las cuales están dirigidas a la dieta de los gatos, NO a la de los perros. Los niveles de proteína y grasa están muy lejos de lo que tu perro requiere, por lo que no es nada saludable para el.

 

Chocolate, Probablemente tu escuchaste esto antes, pero el chocolate DEFINITIVAMENTE NO ES PARA LOS PERROS, NO, NO, NO!. Y no es solo por la cafeína, la cual es causa más que suficiente para causar daño en tu perro por sí sola, también están la teobromina y teofilina, que usualmente son muy tóxicas, como resultado tenemos jadeo, vómito, diarrea, daño en el sistema nervioso y el corazón de tu perro.

 

Extractos de aceites cítricos, Estos extractos conducen al vómito.

 

 

 

 

Café, La información y las reglas para este alimento son casi las mismas que contra el chocolate. Esto es básicamente veneno para el perro que lo consuma.

 

 

 

 

Mazorca de Maíz, Esto es garantía de obstrucción en el intestino de tu perro. El maíz se digiere, pero el olote (mazorca), se atora en el intestino delgado, y si no es retirado con cirugía, puede ser fatal para tu perro. Además la ingesta excesiva de granos de maíz tambien pueden provocar daño en el tracto digestivo.

 

Trocitos de grasa, Este alimento afecta directamente al páncreas de tu perro.

 

 

 

Pescado, El pescado principal con el que debes tener cuidado es el salmón y la trucha. El salmón crudo puede estar infestado con ciertos parásitos, Nanophyetus salmincola. El parásito por sí mismo es inofensivo para los perros, pero, usualmente está infectado con una bacteria llamada Neoricketsia helminthoeca, que en ocasiones es letal para los cánidos si no es tratada adecuadamente. Sin embargo, el salmón cocido está bien en tanto el parásito sea eliminado.

 

Ajo, No, los perror no deberían comer cebollas. Los ajos, cebollitas de cambray, puerros, y cebollas son parte del género Allium, y es son 5 veces más tóxicos para los perro que el resto de las plantas mismo género. El ajo puede provocar anemia, con sus efectos secundarios como encías pálidas, ritmo cardíaco  elevado, debilidad y colapso. Envenenamiento por ajo y cebollas puede tener signos tardíos, así que si crees que tu perro pudo comer algunos, monitorealo unos días no solo el momento que los comió.

 

Helado, No, los perros no deberían comer helado. Como el premio refrescante que el helado es, es mejor no compartirlo con tu mascota. Los caninos no digieren la leche de vaca muy bien, y muchos de ellos presentan una ligera intolerancia a la lactosa, un azúcar hallada los productos lácteos. Aunque también es un producto lácteo, el yogur congelado es una alternativa mucho mejor. Para evitar la leche por completo, trozos congelados de fresa, frambuesa, manzana y piña son una deliciosa opción para consentir a tu perro.

 

Nuestra misión es informar a más propietarios responsables, y dar beneficio a todas las mascotas, por favor comparte en tus redes sociales para que esta nota llegue y beneficie a mas peluditos =)