¿AFECTA EL FRIO A MI MASCOTA?

perros-con-chompas

SI, el cambio climático afecta a todo tipo de mascota: Afecta directamente el estado de ánimo, debido a la poca cantidad de luz solar que reciben durante el día.

Afecta la cantidad de aporte calórico que el cuerpo necesita, la cual se incrementa.

Enfermedades derivadas del frío

Todas las dolencias del aparato locomotor empeoran con el frío, como la artritis o la artrosis. En estos casos, el dolor se intensifica y dificulta su movilidad, lo que provoca anquilosamiento y obesidad que, a su vez, empeoran los problemas artríticos. En este tipo de situaciones, es necesario que la mascota siga haciendo ejercicio, y si hace frío, llueve o nieva, es preciso ayudarla abrigándole con ropa adecuada como  chubasqueros e impermeables.

Hay que asegurarse de que nuestra mascota está resfriada, porque es muy habitual confundir el resfriado con la neumonía, siendo esta última mucho más peligrosa. Cualquier animal con una afección en las vías respiratorias superiores puede contraer bronconeumonía de forma súbita y pasar a una situación muy grave. jj

Para combatir el resfriado se requiere reposo, una buena hidratación, muchos líquidos y mantener la temperatura corporal estable,Cuando sufren de hipotermia o tienen frío, suelen estar más quietos, encogidos y tiritando para generar calor.

Los factores a tomar en cuenta.

Un factor importante  a tener en cuenta durante el invierno es la alimentación, ya que el perro necesitará una mayor cantidad de energía que puedes proporcionarle mediante un aumento en la ración de su dieta o un alimento más rico en proteínas y grasas, que siempre debe ser equilibrada y estar adecuada a sus necesidades. Es imprescindible que el perro disponga de agua limpia y fresca para beber aunque las temperaturas sean muy bajas.

La humedad es uno de los peores enemigos de los perros en invierno, por lo que si tu mascota se moja – con la lluvia, por ejemplo- debes secarla inmediatamente con una toalla o un secado, esto evitar enfriamiento y olores molesto en casa.

998ac919f76ace7e17bd0161d450826e

Cuando los perros viven en el exterior o duermen a la intemperie resulta vital que dispongan de un lugar para refugiarse. El recinto elegido debe estar protegido de la humedad y de las corrientes de aire y estar aislado del suelo, asimismo son preferibles las casetas bien de madera o fibra que no sean demasiado amplios con respecto al tamaño del animal para evitar pérdidas del calor emitido por el cuerpo del perro.

 

Al igual que tu, tu mascota también se enferma , siente frío y necesita un lugar calientito para estas frías temporadas, un dueño responsable está al pendiente de las necesidades de su mascota dependiendo de su edad y raza. No necesitas gastar mucho puedes improvisar una casita temporal para tu perrito o gatito solo necesitas  una caja de cartón y  un poco de tiempo.

caja cartón571953cd408a0

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElrincondelasMascotas/Mascotasplanet/Mrmzz.