Como sobrellevar la muerte de mi mascota.

Es complicado para algunos entender la reacción que tienen quienes han sufrido la muerte de su amada mascota y pensar ¿ tanto drama por un perro? pues bien este dolor se compara al de la pérdida de algún familiar o amigo , pues en la mayoría de los casos es la única compañía con la que se cuenta o con quien se ha compartido gran parte de nuestras vidas el compañero de alguna persona mayor,el compañero de juegos de un pequeño,tu mejor amigo ,confidente  y tu peludo e incondicional pañuelo de lágrimas, es normal que sientas que no podrás con esta pérdida tan grande por eso es recomendable sentir cada una de las etapas de duelo ,aquí te las decimos:

 

La Negación

La negación es la primera etapa de duelo, se produce cuando nos negamos rotundamente a aceptar la pérdida. No quieres creer lo que ha pasado. No crees que nunca volverá.

El Enfado

Con uno mismo o con los demás. Es la ira, rabia, cólera, furor y coraje que sentimos cuando sabemos que sí ha ocurrido, que sí es verdad,  que ha muerto nuestro ser querido.

La Negociación

La negociación es la etapa en que intentamos hacer algún tipo de trato, pacto o acuerdo de alguna manera. Después de la muerte, se va hacia atrás y se analiza la situación y el qué hubiera pasado si las circunstancias hubieran cambiado. Todas las personas nos preguntamos en estos momentos qué hubiera pasado de hacer esto o lo otro….

La Depresión

En esta etapa, las personas nos sentimos angustiadas, miedosas, afligidas, a menudo lloramos y, en cierta manera, nos sentimos culpables o arrepentidas. Empezamos a darnos cuenta de que la pérdida es irrevocable, y que debemos continuar viviendo, sin la presencia de algo tan importante en nuestras vidas.

La Aceptación

La aceptación es cuando de nuevo nos sentimos preparados para aceptar el hecho de la muerte de nuestro amigo de cuatro patas. Somos conscientes de que nunca más volverá y retomamos nuevamente nuestras vidas de un modo más tranquilo. Esto no significa que dejemos de pensar en ellos (pues siempre nos acompañarán en nuestros pensamientos), sino que podemos seguir adelante aceptando el hecho de que nunca más estarán a nuestro lado.perro1_1

Jamás se debe evitar pasar dichas etapas pues es parte de la sanación que conlleva esta pérdida muchas personas se sorprenden ante sus emociones  tras la muerte de su compañero de cuatro patas. Se llegan a sentir, culpables, por la pena que sienten. En estos momentos vale la pena recordar que nuestro perro era parte de nuestra vida, de nuestra rutina y de nuestro hogar. Además del amor que llegamos a sentir por él, era familia, amigo y compañero.

muerte-mascota

Es normal sentirse apático ante su partida, sin ganas de ver a gente, sin ánimos de nada, incluso sin ganas de comer y no es exageración sencillamente se ha ido una parte de nosotros junto con esa amada mascota,en momentos olvidaremos que ya no está con nosotros y lo llamaremos para que venga a nuestro lado ,al ver su juguete favorito , su lugar para dormir o cualquier cosa que nos recuerde su ausencia, nos llenará de tristeza pero es necesario darse el tiempo para sobrellevar su partida  al no evitar hablar de nuestra mascota , al no evitar llorar o ver sus fotografías, al contrario recordar momentos que pasamos a su lado nos ayudará a sanar más pronto pues aunque no físicamente estará por siempre en nuestros recuerdos y en nuestro corazón, y más importante aún atesoraremos ese amor puro y leal que nos regaló durante su estancia en nuestra vida .tampoco  hay que pensar que si adoptamos a otro ocupará su lugar ,no debemos precipitarnos a adoptar a otra mascota al poco tiempo de  dicha pérdida ya que rechazaremos a la nueva mascota inconscientemente  por nuestro deseo de ver en ella a la que hemos perdido, debemos evitar los sentimientos de culpa que de nada nos servirán  y pensar en todo lo bueno que le dimos a ese ser tan amado que sin duda hasta su último suspiro se sintió rodeado de amor sin importar las circunstancias de su partida Y si existe un más allá él será el primero en recibirte, moviendo su colita impaciente por volver a verte y todo será como si nunca se hubiesen separadoel-puente-del-arcoiris

LA MEJOR MANERA DE SOBRELLEVAR ESTAS PÉRDIDAS ES DEJAR QUE EL TIEMPO NOS AYUDE A SANAR …

 

 

 

 

Fuente/fragmentosrperro/mariianarmz/.